pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Una SERIE de canciones...

Amigos

viernes, 23 de noviembre de 2012

Una SERIE de canciones...


Llevo toda la tarde mirando la tele. Serie, tras serie, tras serie.

Sí, es la caja tonta, pero todos sucumbimos a sus encantos y nos enganchamos a su droga, que se llaman series.

Me da igual, del más hippie perroflauta que niega mirar la televisión “porqué nos manipula el cerebro y nos hace ser como borregos”, hasta el más friki enganchado a todas las series y que ha visto todas las temporadas hasta en versión original... TODOS nos hemos enganchado una vez u otra a alguna serie, ya fuera de pequeños con las de dibujos animados o ahora.

Pues hoy quiero hablaros de la música de las series, de la que suena en la cabecera, de la que suena después de un gag o para finalizar o iniciar una escena y de las canciones que ponen para ilustrar algún momento culminante o el punto de inflexión del capitulo.

Es sorprendente como en la tele (que vale, que es un medio audiovisual, pero su gran base es lo visual) necesite de música para reforzar al sentido que más información nos da: la vista.

Hoy más que daros mi opinión, me gustaría que vosotros me dijerais que canciones de series os han marcado más y por qué.

Yo recuerdo muy claramente la música de Doraemon, de dibujos animados, y que cuando empezaba la escena, que se oía una cigarra.
También la canción de The Simpsons, ya básica en nuestras vidas. (os pongo la de Bansky, que me encanta)
Esta tarde he estado mirando Anatomía de Grey y me he fijado en que en cada capítulo, en el clímax, ponen una canción que llena de dramatismo la acción.
Otra muy importante son las notas del principo de Lost (Perdidos), ya que, sin que tu lo sepas, te meten la intriga en el cuerpo.
Y una canción que me gusta mucho como está cuadrada con las imágenes es la de la careta de The Big Bang Theory.


Y vosotros, ¿Qué opináis?

CARINA  

3 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho este artículo y el blog en general! Muy bien trabajado ;)
    En cuanto a las canciones que más recuerdo son la de Los Simpson (sin duda alguna) y también recuerdo algo de Shin Chan, su canción de cabecera (traducida al castellano y al catalán)y sus canciones en los momentos claves. ¡Las acabé memorizando!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, sin querer pasan a formar parte de nuestras vidas.
    ¡La cabecera de Big Bang, genial!

    ResponderEliminar
  3. Yo, las que recuerdo son las misma que cualquier persona de 28 años;los simpson,doraemon,atori el ninja,oliver y benji.Pero la que mas me enternece recordar es "Aquellos Maravillosos Años" de Joe Cocker de "with a little help from my friends"!

    ResponderEliminar