pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: A este paso, Baltasar se pondrá crema solar

Amigos

martes, 27 de noviembre de 2012

A este paso, Baltasar se pondrá crema solar


Vale, si, ha empezado a hacer frío. También hemos sacado los jerseis de lana de la abuela que abrigan que te cagas. Si, de acuerdo. Pero cojo**s, estamos en noviembre (vale, a finales) y este suceso paranormal ya hace casi un mes que está, valga la redundancia, sucediendo.

Hablo del prematuro ambiente navideño.


Quizá es verdad que los centros comerciales lo utilizan para fomentar el consumismo y adelantarlo de fecha... ¿pero las ciudades?
Hace cosa de dos semanas me encontré la calle de mi casa cortada porqué estaban unos operarios poniendo las luces de Navidad.






Yo soy la primera a quien le encantan estas fechas, porqué mi mini yo sale a la luz: me encanta decorar la casa, las comilonas familiares, participo en la cabalgata de reyes de mi ciudad (Viva el rey Baltasar!), en la función de Els Pastorets (tradición catalana) de mi ciudad... Pero no es necesario empezar a celebrar la Navidad cada año más temprano... ¡que a este paso los reyes magos llevarán un flotador al niño Jesús y un bikini sexy a la Virgen María!

En el centro comercial igual, hace tres semanas fui y ya estaban montando el árbol... 
Hoy es siete de Noviembre, Fum! Fum! Fum! (léase con la entonación de la canción).

Pero si a finales de octubre, mi novio, a quien la Navidad... ni fú ni fa, me dijo: oye, ya tendremos que empezar a poner el árbol ¿no?

En fin, que encuentro muy heavy que se haya adelantado tanto la navidad... pero, en estas fechas tan señaladas, què mejor que un villancico: La Marimorena.
¿Porqué? Pues porqué es muy animada. Pero sobretodo me gusta por la versión de mi padre:

En el portal de Belén hay un viejo haciendo botas,
se le escapó el cuchillo y se ha cortado las pelotas...
Ande, ande ande...

O la versión de los Mojinos Escocíos, que es más punky, igual que el Villancico de Extremoduro, ¡Manué!

También me gusta Los peces en el río, porqué me la cantaba mi abuela, igual que la de Campana sobre campana y Hacia Belén va una burra (y el doble sentido que se le puede encontrar).
Catalanas me gustan todas, ya que me recuerdan cuando iba al colegio y las cantabamos en el festival de navidad: Visca els tres reis, El 25 dedesembre, Allà sota una penya... todas en general.

Ya sé que a lo mejor suena un poco cutre, pero yo, como muchas otras cosas, soy una Peter Pan sin remedio, y en estas fechas (donde también sé que hay mucha miseria) me gusta transportarme a cuando era pequeña, disfrutar del momento con los míos y dejar las preocupaciones de lado por unos días, que los momentos son únicos, y habrá muchas cenas, incluso con el mismo menú, pero os aseguro que las vibraciones serán diferentes, la gente llevará otra ropa y los canalones tendrán otro sabor.


CARINA

2 comentarios: