pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Maxima canción de amor

Amigos

viernes, 30 de noviembre de 2012

Maxima canción de amor

Al ver las entradas que hago yo y las que hace Carina me estoy dando cuenta de que tenemos estilos completamente distintos. Esto es algo que ya sabía pero no me imaginaba que lo fuera tanto. 

Para seguir con esta dinámica de canciones y estilos completamente distintos, hoy os hablaré de una canción que tampoco es que me encante pero la encuentro súper original y sobretodo distinta a las demás. Fue una innovación en aquella época y de tan rompedora la censuraron en algunos países como España por su contenido erótico en tiempos de dictadura.

Es fácil saber que me estoy refiriendo a Je t’aime… Moi non plus, una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg, interpretada por el mismo y por su guapísima pareja sentimental Jane Birkin.

Es considerada la máxima canción de amor y fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces,Brigitte Bardot. Pero esta última le pidió al cantante que no la publicara y él aceptó. El mismo año, conoció a Jane Birkin y se enamoró de ella como es lógico, y fue entonces cuando interpretaron la canción, lanzada en el 1969.

Es la primera canción en que se representa a dos personas haciendo el amor, y es por este motivo que fue censurada en tantos países y denunciada por el Vaticano.

La guapísima actriz y cantante nació en Londres el 14 de diciembre de 1946, y debutó como actriz a los 17 años. No sólo produjo el escándalo de esta canción durante su carrera profesional, por ejemplo En la película “Blow up” protagonizó su primera escena polémica apareciendo desnuda, lo que provocó un gran escándalo en su ciudad natal. Así que no tenemos que extrañarnos por ninguna escena de la cantante polémica, ni por ninguna canción como Je t’aime.

Qué os parece la canción, o la actriz?? 

Un abrazo

Marcel

1 comentario:

  1. Una noche fría de París, cenando en un piso a la luz de las velas con vistas a la Torre Eiffel y esta canción sonando de fondo...no da tiempo ni al postre. Ya me entendéis...

    ResponderEliminar