pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: El año del gato...

Amigos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El año del gato...


Hoy nos toca hablar sobre los años 70’, concretamente nos situamos en el año 1976 cuando se grabó el álbum en Abbey Road Studios, (Londres)  y se publicó en julio de 1976. Nos referimos a  "Year of the Cat" es el sencillo que da título al álbum.

Esta canción fue escrita por el cantante y compositor Al Stewart; La canción se caracteriza por sus largas secciones instrumentales; de hecho, en la versión del álbum, de 6'40", más de cuatro minutos de la canción se dedican a temas instrumentales, incluyendo un solo de piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica distorsionada y saxofón, que van dando mas vida a la historia que se cuenta.

La letra de la canción está inspirada en la película Casablanca, es por esto que la primera frase de la canción es: “On a morning from a Bogart movie”

Esta canción se convirtió en el primer single de Al Stewart en entrar al Top 10 de las listas en EE.UU, alcanzando el octavo puesto.

Es una de las canciones más conocidas de este cantante oriundo de Glasgow y ha recibido muy buenas críticas por esta melodía que ya es parte del soundtrack de la vida de muchas personas.

A mí personalmente me encanta, desde el primer momento que la escuché ya me gustó. Qué opináis vosotros??

Saludos!

Marcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario