pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Humo de un cigarro que fuma Gardel

Amigos

martes, 20 de noviembre de 2012

Humo de un cigarro que fuma Gardel


Como os conté en mi última entrada, cuando yo era pequeña mi tía tenia un bar.

Me pasaba horas allí “ayudándola”: colocaba los ceniceros, le preparaba los platos con la cucharilla el caramelo y el azúcar para el café, la ayudaba a preparar la famosa salsa secreta de las patatas bravas... 

Ya ves, una cabecita de rizos de la altura de una niña de 7 años correteando por dentro de una barra jugando a ser mayor... quién me iba a decir a mi que 15 años después me pasaría tantas horas detrás de una barra trabajando de verdad...

En fin, el bar de mi tía era un bar musical, y tantas horas allí me hicieron conocer a muchos grupos estilos y cantantes. Cuando yo iba a verla, era cuando menos gente había y cuando ponía lo que a ella más le gustaba. Y a mi este cantante me recuerda mucho a mi tía.
Por eso, hoy escucho a Manolo García.





La trayectoria musical de este cantante catalán es muy larga, así que me centraré en las etapas que más me gustan, después de conocer a Quimi Portet.


Burros... de ellos me quedo con Mi novia se llamaba Ramón, una canción un tanto surrealista pero muy buena y Huesos. El inicio de otro grupo de los grandes, cuando Manolo García y Quimi Portet empezaron como dúo: El último de la fila.

El último de la fila no se puede obviar en la historia musical de la península.

Este grupo de pop-rock, flamenco-rock cuenta con la voz característica de Manolo García, única y reconocible en cualquier momento que la escuches.

De El último de la fila hay muchas canciones que os aconsejo: Querida Milagros, una carta de amor que pone los pelos de punta; El loco de la calle, la canción que para mí es la esencia del grupo, Insurrección, Como un burro amarrado en la puerta del baile...

Después de catorce años, Quimi Portet y Manolo García quisieron probar suerte por separado. 



De esta separación tenemos Carbón y ramas secas, Pájaros de barro, Nunca el tiempo es perdido (CD que recuerdo rayar de tanto escucharlo un verano, todos los días de camino a la playa), Rosa de Alejandría... Todas de Manolo García.

Os dejo aquí faena de canciones para escuchar... A ver si os gustan.

¿Qué canción os recuerda a vuestra infancia o a alguna persona con quien pasarais ratos de pequeños?


CARINA

3 comentarios:

  1. Me encanta! Justo el otro dia pusieron una canción en la radio y cuando llegué a casa me pasé toda la tarde escuchandolo!

    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial la variedad de estilos del blog!. Animo i seguir amenizando la vida con música.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores grupos de rock español de la historia sin duda.

    ResponderEliminar