pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Desde Berriozar, con MUCHO amor.

Amigos

jueves, 29 de noviembre de 2012

Desde Berriozar, con MUCHO amor.


Hace tiempo que retardaba este momento. Porqué si, porqué me conozco y porqué sé que me enrollaré como una persiana.

Pero no puedo, es superior a mi. Hoy he estado haciendo la maruja con ellos a todo volumen. Y con ellos de fondo he hecho de todo (si, de todo) porqué son y serán la banda sonora de mi vida.

A los que me conocen, deben alucinar que aún no haya hablado de ellos. Si hasta unos colegas de Iruña fueron a un bar, vieron una camiseta con los autografos de todos los componentes y echaron una foto y me la mandaron....Pero es que si empiezo no acabo...

Ale, aquí os dejo mi corazón, haced con él lo que queráis...

Os contaré...todas y todos tenemos nuestros amores platónicos de adolescencia...unos duran más, otros menos. El mio es para siempre. Puede convivir con mis amores reales, los de carne y hueso, pero mi pareja debe aceptar y tener en cuenta que él no es el único.

Cuando os hable de mi amor, y os enseñe una foto, vais a flipar... pero mi amor va más allá del físico, a mi me ha enamorado con su poesía.
Hoy, damos y caballeras, os hablo de Kutxi Romero y los Marea.

¿Cómo empezó todo? Yo rondaba los catorce y en aquella época estaban muy de moda los foros entre los niños de mi edad. No había Facebook, ni Twitter, ni Tuenti.




Tuve un amigo fruto de esas horas interminables en un foro de escritura (supongo que os habéis dado cuenta ya que adoro escribir...) dónde escribíamos un relato entre los participantes. Tuve, porqué no sé nada de él.

Ulises, de Zaragoza, ha pasado a ser uno de mis amarillos (si no sabéis que son, os aconsejo la lectura de El mundo amarillo de Albert Espinosa) y el que me descubrió Marea.
Horas interminables hablando con el paleolítico Messenger (esos tétricos muñequillos sin piernas) y compartiendo música. Me pasó dos canciones, Romance de José Etxailarena y Corazón de mimbre
Me enamoré de la voz de Kutxi, de las guitarras de el Kolibrí y Cesar, del bajo de El Piñas y de la batería de Alén.


Pasó un tiempo y sacaron un CD y anunciaron una gira. Fui tan feliz. Aún recuerdo las cosquillas en la barriga al saber que iría a un concierto y los vería en directo después de tantas horas escuchándolos tumbada en la cama.

Han pasado los años y han sacado más CD, y el recopilatorio del 10 aniversario (lo tengo tó).



Los he visto 4 veces en concierto, de momento (si, pretendo verles más y más...hasta el día que lluevan pianos). Han hecho giras por Latinoamérica, con los yankees, ahora han estado en Londres... ¡Rock español cruzando todas las fronteras!

¿El mejor día de mi vida? Existen tres: El día que nació mi hermano, el día que conocí a mi novio y el 28 de septiembre de 2011: el día que abracé a Kutxi Romero y conocí a los Marea. 4 horas de espera en una cola interminable sintiéndome una asquerosa groupie (que en realidad lo soy en este caso). Pero me mereció la pena, y mucho. Sólo de verle me puse a llorar, y es que a veces soy un poco “julandrona” como diría mi padre.

Siempre recordaré las palabras de Kutxi durante este abrazo: “¿Porqué lloras? Es qué... ¡te quiero mucho! Vamos amiga, no llores, que yo también te quiero.”
No sólo la música, es el alma que tienen los Marea. Después de 4 horas aguantando peña, aún tuvieron cojon** de aguantar a una fan histérica, de abrazarla todos y estar veinte minutos hablando.


Cómo siga no termino, son muchas las experiencias con Marea. A algunos os provocará dolor de cabeza (como a mi jefe, ya os conté que curro en un bar y pocas veces me pone Marea), a otros os flipará y a otros ni fu ni fa.
No soy una gran experta en música, pero con los años que voy recorriendo me voy volviendo aprendiz en sentimientos. Y Marea y la voz cazallera de Kutxi me han acompañado en muchos momentos de mi vida, tristes y alegres. Sé de lo que hablo.

Una canción? Imposible. Todas. Pero ahí va la más especial para mí, la que llevo tatuada y con la que más me siento identificada... Petenera (en carne viva).



Os voy a desear algo, palabra de Kutxi Romero...Que vuestra vida sea un viaje en patera hacia un futuro nada incierto, la libertad, sólo vuestra libertad.


Aquí tenéis una pequeña lista de reproducción con algo de Marea.



Fue un placer, ya nos veremos, y ya sabéis que si no nos vemos, será por mi culpa.


CARINA


9 comentarios:

  1. La historia de la camiseta me suena jej. Que míticos Marea! No sólo son un gran grupo, además me recuerdan a mi ciudad natal.

    Por aquí seguimos trasegando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. me encata ver como hay gente que le gusta tanto el rock nacional. Sobretodo el rock del norte de la escuela de platero y extremo, y me gusto mucho como lo vives carina! es una pasada con que pasión sientes las canciones de tu grupo favorito, porque eso demuestra que eres una soñadora y solo los soñadores se emocionan de esta manera con la poesia, instrumento que les permite volar y la música alimento del alma!

    PD espero una entrada de extremoduro ansioso

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! La proxima prometo extremoduro víktor!

    CARINA

    ResponderEliminar
  5. impresionante manera de ver la vida a través de sus ojos. seguro qe ellos desearían que no se cerraran nunca los nuestros... y así será.

    make 'MAREA, not war. music moves the world.

    laura.

    ResponderEliminar
  6. Una vez que entras en su poesia... ya no puedes desenredarte.
    ¡Que suba la marea!.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo perfectamente cuando vi la camiseta con las firmas y te la envié diciendo: "ya estoy más cerca de tu gran ídolo. Algún día te lo voy a conseguir"
    Pero ya te adelantaste y pudiste conocer en persona a este grupazo. Mucho más que música. Pura poesía.
    Un abrazo a todos!

    IÑIGO

    ResponderEliminar
  8. Realmente es uno de los grupos que me emocionan más. Y es que Marea tiene unas letras con las que te sientes identificado y una música genial!
    Gemma.

    ResponderEliminar
  9. Un grupo magnífico. Esta fusión de estilos y esas letras tan poéticas hacen de un grupo bueno uno sobervio...

    ResponderEliminar