pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: ¿Dónde vas, bala perdida?

Amigos

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Dónde vas, bala perdida?


Bueno, bueno...Después de este miércoles de Huelga General, haremos una excepción y publicaremos en el blog.

Hoy voy a responder a la petición que me hizo un colega el otro día, @basedebertis.

Era un momento que estaba atrasando y lo he hecho... lo más que he pedido. ¿Porqué? Pues porqué quizá és uno de los géneros que más me identifica o que más escucho aunque, como ya he contado, me gustan todos, este en especial es esencial en mi vida.

Bueno, que sepáis que con este género hemos encendido una mecha... voy a intentar no centrarme en esto, pero va a ser complicado. Intentaré combinarlo con los demás.
Hoy hablamos de rock español, por eso, hoy escucho a Los Suaves.

Para empezar voy a contaros una anécdota que me pasó hace un par o tres de veranos.

Estaba yo en Iruña con unos amigos, en pleno auge de San Fermines. Todo el mundo se junta en el parque de la Ciudadela a prepararse para la fiesta (osease, botellón).
En la mano una agüita (osease, calimotxo) hablando con los amigos y de golpe escucho un sonido que me resulta familiar... Y le digo a mi colega Iñigo, autóctono del lugar y compañero de gustos musicales: Joer tío, esto que suena me recuerda a Los Suaves.
Y va Iñigo y me contesta: Vaya, pues creo que era hoy que tocaban...


¡Ostia! Me fui pitando para el escenario (con él detrás, ya que mi sentido de la orientación no está muy bien calibrado y me perdería SEGURO si iba sola) y allí estaba Yosi al micro, que aunque no se le entendía muy bien (ya sabemos, el rock y la mala vida...) pude descifrar que cantaba Maldita sea mi suerte.

Pues hoy va por ellos, porqué me gustan desde pequeña, como no gracias a mis padres y porqué llevamos el mismo peinado y la misma chupa Yosi y yo.

Como siempre me cuesta decidirme por las canciones...

La primera y la segunda porqué las cantaba en el Fiat Tipo de mis padres con poquitos años.
La tercera porqué la encuentro preciosa: Es un poema de José Agustín Goytisolo (la han musicado Paco Ibáñez y Los Suaves) que te ayuda a tirar adelante, porqué ya se sabe que la vida muchas veces es una mierda, pero se tiene que seguir el camino.
Y Dolores se llamaba Lola porqué la letra y la música son muy rockeras: todo se sale de lo establecido, se impone que seas correcto y terminas por el peor camino que encuentras: de colegio de monjas a vieja y prostituta.

En fin, espero que os guste.

A disfrutar de la característica voz del cantante y del grupo que empezó sus andadas en los 70 y fueron teloneros de The Ramones (otro día se lo dedico a ellos).

¿Que opináis sobre el rock español? ¿Os gusta? Darnos vuestra opinión!

Aquí os dejo un enlace de una güeb para los amantes como yo de esta música.

Un abrazo navegadores de los interneses.

CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario