pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: The police

Amigos

miércoles, 28 de noviembre de 2012

The police




The Police fue una de la bandas más importantes del rock de finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980, no soy uno de sus fans numero uno, ni me gustan todas sus canciones, pero las que me gustan me encantan. 

Os hablaré de la más famosa de todas y muchos pensaréis que soy muy poco original, y puede ser que sea así, pero es que es realmente un temazo y a mi personalmente me encanta. Ya sabéis que estoy hablando de "Every breath you take", una canción interpretada por la banda pero escrita por Sting. Aparece como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año y lo ha seguido siendo siempre.

Es una canción que a mi me ha gustado desde siempre y me trae muy buenos recuerdos, ya desde niño. Me encanta tanto por su letra como por su música, su estilo lento y tranquilo. Es una canción que me tranquiliza y muchas veces me hace pensar en aquello que hecho de menos y otras en aquello que tengo. Me hace reflexionar.

Esta canción todo el mundo cree que es una canción de amor, pero en realidad es una canción de celos que compuso Sting tras su separación, una canción con un contenido posesivo  poco romántico. Cuando dice "i'll be watching you" y el resto de frases de la canción tienen un sentido posesivo.

http://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs 

¿Qué os parece a vosotros?

Que vaya muy bien, un abrazo!

3 comentarios:

  1. Buen grupo y muy buena canción! No sabía lo de que en realidad trata de los celos, siempre es interesante descubrir anécdotas de estas ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las canciones de estos tipos de grupos estan influenciados por malas experiencias como Eric Clapton y su Tears in Heaven que es una canción en recuerdo a su joven hijo muerto. Este blog podria hacer una entrada sobre el tema ;)

    ResponderEliminar