pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: King of Soul

Amigos

martes, 13 de noviembre de 2012

King of Soul


Hoy los amigos del blog La cuina de l'estudiant mediante twitter, nos han pedido que hablemos del gran cantante de soul Otis Redding. Ellos nos han propuesto una buena canción del cantautor, pero prefiero hablaros de otros temas que para mí son geniales. 
Personalmente de las canciones que más me gustan de la historia del Soul. 
Me estoy refiriendo en primer lugar a la canción lanzada en el año 1968 Sittin’ on The Dock of the Bay. Un tema fantástico utilizado en películas y anuncios televisivos que marcó una etapa del Soul. Para muchos, y me incluyo, es una de las mejores canciones de la historia, es por eso que ha sido versionada por tantos cantantes al largo de los años.
Este tema daría mucho que hablar, pero no obstante pasaremos ya a la siguiente canción de la que os quería hablar. Me refiero a la también escrita e interpretada por el Rey del Soul, llamada These arms of mine. Una de las canciones de amor más conocidas, del año 1962, también utilizada en algunas películas. Por ejemplo, en la gran película Dirty Dancing. Con esta canción, la cuál fue su primer single, el cantautor vendió más de 800.000 copias y posteriormente la canción fue incluida en el álbum Pain in my heart.
Chicos espero que estas canciones también os gusten, aunque no sea específicamente la que nos habéis propuesto.

Un abrazo y gracias!!
Marcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario