pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Slowhand

Amigos

lunes, 26 de noviembre de 2012

Slowhand


Parece imposible que con todas las entradas que hemos hecho en el blog, todavía no hayamos hablado del mejor guitarrista del mundo y de alguna de sus increíbles canciones. Me refiero a Eric Clapton, otro de los mitos de la música tanto por sus canciones como por los conciertos y colaboraciones que ha hecho con otros artistas y otros grupos.
Cuando se habla de grandes artistas como él es muy difícil poder elegir una canción para hablar, ya que hay tantas y tantas canciones fabulosas. Pero creo que os voy a hablar de una que me parece que es de las mejores, que me encanta tanto por su contenido, como por el ritmo y la música. Estoy hablando de “Wonderful tonight”.
El cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster, conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), creaba esta balada rockera para incluírla en la cara A de su álbum de 1977, Slowhand.
En opinión de muchos críticos y también en mi opinión, Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.


Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, debido también a los problemas personas que ha tenido que afrontar, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues.
Espero que esta canción os guste tanto como a mí.

Un abrazo!
Gracias

Marcel


2 comentarios: