pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: No olvides tu historia ni tu destino

Amigos

viernes, 16 de noviembre de 2012

No olvides tu historia ni tu destino


Vaya un día gris el de hoy... de sofá, peli y manta.

Se ve (porqué yo no me acuerdo) que el día que nací era un día cómo el de hoy, pero con lluvia incluida.

Siempre os cuento que mi vida y sus momentos siempre, SIEMPRE han estado rodeados de música. Y el día de mi nacimiento, por lo que me han contado, no fue distinto.

Pensar en mi madre siempre me evoca a escuchar un hilo musical en mi cabeza. Siempre el mismo estilo, casi siempre el mismo cantante y la misma canción.
Y a los que la conocemos, sabemos cuál es su canción y qué tienes que ponerle para que esté contenta y se sienta bien. Y no me extraña, es genial.


Mi madre conmigo tuvo un parto complicado, que se alargó muchísimas horas y en el que no lo pasó muy bien (vale, un parto es doloroso, pero supongo que hay mejores que otros...). Ya era peleona en la barriga... eso y que soy una vaga y supongo que estaba tan bien allí dentro que no quería salir.

Por aquél entonces mi tía, su hermana, tenía un bar musical. Evidentemente, al ser su primera sobrina, estaba muy ilusionada y muy pendiente de como iba el parto.

Mi padre la llamó, diciendo que Carina ya estaba asomando la cabeza.
Y por aquellas cosas de los hermanos, mi tía puso en su bar una canción y seguro que mi madre, a 20 km de distancia lo notó. LA canción. La que siempre me recuerda a mi madre, la perfecta para ese momento y con la que cuento que nací.

Hoy escucho Bob Marley, hoy escucho No woman, no cry.

Bob Marley nos ha dejado una gran herencia, tanto musicalmente como con su ideología. Sus canciones son un canto a la esperanza, al respeto, al amor y a la igualdad.

Otro grande de los grandes. Otro con el que, de pequeña, me iba a casar (hasta que descubrí que murió antes que yo naciera). Vaya...porqué este si que era un guapo guapo.

No creo que tenga que hablar mucho sobre él, ya que todos lo conocemos muchísimo: Uno de los más conocidos de los intérpretes de la música reggae, ayudó un montón a difundir el movimiento rastafari y la música jamaicana, portavoz de The Wailers, murió con 36 años víctima de melanoma...
Todos, a los que no os gusta y a los que nos gusta sabemos quién fue Bob Marley, porqué no fue sólo un músico, fue un personaje.




A los que os guste esta música, os aconsejo fervientemente a Tiken Jah Fakoly, sobretodo la canción Plus rien ne m'etonne.


Amor para todos, respeto e igualdad: porqué reggae no es solo fumar ganja.




CARINA

1 comentario:

  1. ¡No me puedo creer que nadie haya comentado esta entrada!.
    Gran personaje, buen rollo i mensaje en sus letras.
    Get up, stand up. Stand up for your right!

    ResponderEliminar