pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: No puedo enamorarme de ti

Amigos

lunes, 19 de noviembre de 2012

No puedo enamorarme de ti

Uno de los cantantes españoles que más me gusta, ha sido desde siempre Antonio Flores

Para mí es el único de toda la familia Flores que realmente ha sido un artista; compositor y cantante. Muchas de las canciones que han cantado sus familiares son creaciones suyas, aunque mucha parte de la población no lo sepa.

Tras su muerte se publicaron nuevos discos del cantante, y uno de ellos eran canciones de él, interpretadas por otros grandes artistas.

Me gustan muchas de sus canciones, pero si tuviera que elegir una en particular me quedaría con “no puedo enamorarme de ti”. 
Una canción que me encanta tanto musicalmente como por su letra, y todavía me gustó más la versión que hizo Joaquín Sabina en el CD homenaje del que hablábamos antes. Cambió ligeramente la letra de la canción y también lo hizo con algunos elementos musicales pero el resultado final fue buenísimo. 

No sé cual es mejor, si la versión del mismo Antonio Flores o la de Joaquín Sabina. Normalmente suelen ser mejores las versiones originales, pero en este caso es difícil elegir una.

Seguramente el cantante os hubiera dejado muchas más grandes canciones. pero el 31 de mayo de 1995, quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.

¿Que opináis de estas dos versiones?¿Con cuál os quedáis?


Un abrazo!!
Marcel


1 comentario:

  1. Esta canción me trae recuerdos de mi abuelo, que siempre la cantaba mientras dábamos un paseo por el campo ya que es uno de sus cantantes favoritos.
    Me quedo con la original sin duda alguna ;)

    ResponderEliminar