pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: La VOZ y el guitarrista de los seis peniques

Amigos

lunes, 15 de octubre de 2012

La VOZ y el guitarrista de los seis peniques

Pues vaya... otra vez Lunes.

Hay gente que dice que si se empieza la semana con buen humor se hace más llevadera... Pero señores, ¿cómo vamos a empezar la semana con buen humor si empieza en Lunes?
La verdad es que muy buen día no tengo, pues los lunes para mí son los días más ajetreados. 


En fin, que a otra cosa mariposa y a lo que vamos.   



Sé que el otro día hablé de Alaska y os dije que me apasionaba. Pues hoy, voy a hablaros de otro de mis grandes ídolos y de un grupo que creo que tampoco puede faltar en un espacio de música.¿De quién voy a hablar? Pues del rey de los reyes (y no, no es Elvis) o... ¿quizá debería decir de la reina? Sí, amigos de la red, hoy os voy a hablar de Freddie Mercury y de Queen. 

El otro día, un buen amigo mio se extrañó un montón al ver que había hecho un blog de música y que aún no había hablado de la gran afición que compartimos con Queen (hacemos unas batallas al SingStar con sus canciones... ahora, que lo hagamos bien pues...ehem).
Pues nada Javi, hoy voy a hacerle feliz y a contaros cuatro cosas sobre el grupo.

A parte de encantarme la voz y el personaje de Freddie Mercury, creo que con este post mato dos pájaros de un tiro, ya que hablaré de un grupo que me motiva mucho y, a parte, seguiré con lo que empecé con Jimmi Hendrix: hablar de los guitarristas que más me emocionan. Evidentemente, hoy, también os contaré cosillas de Brian May.
¿Qué tiene Queen? Pues si tengo un día de bajón, solo me hace falta ponerme Don't stop me now (os sonará del anuncio), Fat Bottomed Girls, Hammer to Fall, Innuendo, I want to break free... y esa potencia, esa voz y ese savoir-faire que tenia Mercury interpretando (tanto voz, como piano) me pone la piel de gallina, me motiva, me emociona y me carga las pilas a tope.

Y Queen, a parte de a Freddie Mercury, también tiene a Brian May y al sonido inigualable de su Red Special tocada con una moneda de seis peniques a modo de púa. Y es que Queen, sin los solos de May, no seria lo mismo.
¿Red Special? Todo empezó cuando el pequeño Brian May de 5 años se empeñó en tener una guitarra y sus padres se la regalaron. Evidentemente tenia los dedos demasiado pequeños para poder tocar y con la ayuda de su padre, un serrucho y cuatro imanes, la adaptaron y cambiaron su sonido. Cuando el guitarrista fue creciendo se dio cuenta que no podía emular el sonido de las canciones que le gustaban puesto que necesitaba una guitarra eléctrica. Así que, otra vez May senior y May junior volvieron a la carga, pero esta vez, crearon la fantástica Red Special (que está hecha de sobras de chimeneas, motocicletas y tiene hasta una aguja de hacer punto).

Supongo que ha quedado claro que es un grupo que me encanta... y ahora tengo que elegir una canción para mostrárosla. Pues menudo rollo, porque me cuesta un montón decidirme entre tantas.
Creo que tiraré por lo fácil, por la que mi madre me enseñó, por la que conocí Queen (como gran parte de nosotros) y una de las primeras canciones que la pequeña Carina balbuceaba: Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody forma parte del álbum A night at the Opera, grabado el año 1975. En resumen, se podria decir que Bohemian Rhapsody es una balada que acaba en un solo de guitarra, con un pasaje operistico y alguna parte de rock (que no Rock'n'Roll... como una ferviente amante del Rock, un día ya os contaré mi idea de Rock y en que lo diferencio del Rock'n'Roll... posiblemente esté equivocada, pero así es como lo siento yo).
Los componentes son Freddie Mercury, voz solista, piano y coros; Brian May, guitarra y coros; John Deacon al bajo y Roger Taylor con la percusión y los coros. 


Parece mentira, que una canción de casi seis minutos se haya convertido en un hit histórico.

Me he enrollado como una persiana, lo sé... pero aún siento que me quedo corta. Creo que Queen, musicalmente hablando, es un pilar en la historia y un gran ejemplo a seguir. Aquí os dejo con el anuncio que he mencionado anteriormente y el videoclip de Bohemian Rhapsody.
 


Spot

Bohemian Rhapsody 

Querido Freddie, the show must go on and the show goes on... pero sin ti. 
Y sin ti, no es lo mismo.

CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario