pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Donde bailan los luceros y la Luna con el Sol

Amigos

miércoles, 31 de octubre de 2012

Donde bailan los luceros y la Luna con el Sol


Quizá, de todisimos los estilos que me gustan, quizá y solo quizá, el que más me define es el rock, sobretodo el rock español (aunque el de los guiris no está nada mal).

Tenia diversas opciones para iniciaros en este estilo, pero tampoco queria empezar con lo más punkarra. Así que he decidido empezar con un grupo muy original en mi opinión, ya que no se conformaron en su momento con imitar lo que les venia cruzando las fronteras...decidieron fusionar esa música con la típica de su tierra, Andalucía, quedándose con un estilo bautizado como Rock Andaluz.

No nos confundamos... el Rock Andaluz no es como si Mick Jagger se fuera por bulería o nos deleitara con un cante jondo a grito pelao con una peineta y un vestido de lunares... este estilo mezcla el más puro sonido rock con aires árabes y del sur.
Pero me cuesta mucho definirlo... se tiene que escuchar y por eso hoy escucho Triana.

Triana me recuerda a mi padre, porqué a sus cincuentas (tampoco especificaremos) escucha rock a todas horas y lo baila y le encanta... Además, por su parte soy medio granaína... que mi padre es de aquellos que no sabe si es Zapato o Sapato.

Como no, la canción de hoy es Tu frialdad, porqué con la música y la letra se te pone la piel de gallina.

Este grupo se sitúa entre los 70 y principios de los 80, formado por Jesús de la Rosa Luque, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios “Tele”.

Supongo que con la información que os he dado y el origen del estilo, ya sabréis que el nombre de Triana viene por el barrio de Sevilla.

Bueno, espero que os guste la canción tanto como a mi y, que si no conocíais el grupo, os aficioneis un poquito al estilo (si os gusta algo más heavy, os aconsejo Medina Azahara).

Os dejo también con otra canción de Triana que me encanta: Abre la puerta. Ésta os la pongo en directo para que les veáis.

Buen puente


CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario