pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: De Kingston a Camden

Amigos

miércoles, 24 de octubre de 2012

De Kingston a Camden


Hoy voy a enseñaros uno de los estilos que más me gustan, porqué me hace mover el cu-cu (léase con voz de Homer Simpson).

Mis padres. A ellos se lo debo y a la gran herencia, la mejor que me dejan, y la que espero dejarle yo a mis hijos: el gusto y el amor por la música
¿Cómo son? pues personas más normales que un miércoles. Con eso quiero decir que no son virtuosos músicos o cantantes, no saben ni diferenciar un la de un sol. Pero ellos entienden la música con el corazón y los sentimientos y creo que ese es el mejor conservatorio al que puedes ir.
Nos lo han transmitido a mi hermano y a mi (aunque él le ha sacado más provecho, ya que toca guitarra clásica y eléctrica y es el pu** amo) y creo que es una de las mejores cosas que nos podrían haber enseñado: que la música mueve el mundo. 
Los cuatro padecemos esa enfermedad llamada melomanía (que no es que nos asqueen los melones, ya nos entendemos...).
Gracias a eso, hoy soy como soy, y porqué no decirlo... me encanta.

Pues esta noche, os deleitaré con este estilo, padre de tantisimos buenos cómo el reggae y el punk. El Ska.
El grupo... podría poner muchos, desde Skatalites a The Specials o SKA-P (producto de la tierra). Pero no. Nos vamos con los Mod y los Rudeboy del Londres de los años 70 y 80.

Madness. Con Suggs, Mike Barson, Lee Thompson, Chris Foreman, Mark Bedford, Daniel Woodgate y Chas Smash.

¿Porqué Madness? Pues porque de pequeña, sin saber qué demonios era el Ska, ya movía el culete a ritmo de One Step Beyond.
Algunos quizá no los reconocéis, pero seguro que al escuchar las primeras notas de alguna de sus canciones, empezáis a mover los pies exclamando ¡Ahhhh, éstaaaaa!
Pero hoy os pondré otra canción, que también conoceréis ya que forma parte de la lista de sus hits.

It must be loved. Realmente, la canción está remasterizada por ellos en el año 81, pero es de Labi Siffre del 1972 del álbum Crying Laughing Loving LyingLa versión de Madness forma parte del álbum Complete Madness.

Lo que más me gusta de Madness, a parte del ritmo Ska, es la voz de Suggs. La encuentro muy característica y una parte enorme de la imagen del grupo.

Os dejo, pues, con el videoclip, que también mola.



¡A bailar!

CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario