pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: El zurdo de la guitarra al revés

Amigos

martes, 9 de octubre de 2012

El zurdo de la guitarra al revés

Manos a la obra. Yo soy Carina. Un día os hablaré yo y otro mi compañero Marcel. Haré una mini-presentación, para que me conozcáis un poco más.

La música me mueve desde que tengo uso de razón. Apenas no sabia hablar pero ya seguía el ritmo de las canciones con la cabeza.

Cuando empecé a darle a la sinhueso (que me encanta), una de las primeras cosas que hice fue cantar una canción. ¿Que si canto bien? Se me da de pena... pero necesito la música para respirar... no concibo en mi cabeza pasar un día sin escuchar una nota. Para mi, la música mueve el mundo. Los estilos musicales que me gustan: TODOS. Si, en mayúscula. No me encasillo, creo que para mi no existen estilos, sino momentos: cada canción tiene el suyo.

Así pues, natural como soy, y como la vida misma, cada dos días os pondré la canción que me apetezca en el momento, porqué será el suyo.


Hoy me apetece guitarreo.
Para mi, en un blog de música, es indispensable citar al gran maestro de la guitarra: Jimmi Hendrix sino, no es un blog de música ni es nada. Aún así, creo que a parte de él, hay muchos grandes en el mundo de las seis cuerdas...pero eso ya os lo iré comentando al largo de mis publicaciones.
Así pues, mi primera entrada, se la dedico a este genio.


¿Qué canción? Pues Voodoo Child. ¿Por qué? Pues porqué a mi me dices Jimmi Hendrix y me viene esta melodía a la cabeza.
Voodoo Child fue gravada en el año 1968 y forma parte del álbum Electric Ladyland del trío The Jimi Hendrix Experience, formado por Jimmi Hendrix a la guitarra, Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería.

Su origen fue una improvisación larga de blues con Steve Winwood y Jack Casady.
La actuación más famosa donde se interpretó esta canción fué en Woodstock en 1969.
Aquí os dejo, pues, con la canción y el directo desde la congregación hippie más famosa de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario