pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: Sabor a mi

Amigos

viernes, 14 de diciembre de 2012

Sabor a mi

Hace relativamente poco tiempo se estrenó una película de dibujos que a mí me encantó, tanto por su contenido como por su animación gráfica. Una película dirigida Trueba y ilustrada por Mariscal. Hablo de Chico y Rita

La historia de dos amantes que se conocen en una fiesta en Cuba, se enamoran pero luego la vida les lleva a cada uno por su camino. Rita triunfa en el mundo del espectáculo y Chico sigue su carrera como pianista hasta un cierto punto.

Durante la película se rencuentran distintas veces y siempre acaban juntos ya que están enamorados, pero al final la distancia hace que no se vean en años, hasta su rencuentro ya de mayores.

Es una película de amor puro y duro en la que se mezclan distintos elementos que hacen de ella una gran película; canciones, escenarios, momentos sociales, historia…
El personaje principal, “Chico” representa ser el gran pianista Bebo Valdés y es su vida el argumento de la película, es por esto que muchas de sus canciones son suyas. Compuestas e interpretadas por él.

A mi la película me encanta tanto por su ilustración, por el argumento, la historia y sobretodo por sus canciones. Una de las canciones que mas me gusta de la película es Sabor a mi un bolero de 1959 del compositor y cantante mexicano Álvaro Carrillo (1921 - 1969). Pero popularizado internacionalmente por Los Panchos.

En la película se usa la versión a piano de Bebo Valdés, y es esta la canción de la que quiero que opinéis hoy.

Nos gustaría saber qué opináis sobre la película y sobre la canción.

Un abrazo!

Marcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario