pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: La Emperatriz del Soul

Amigos

lunes, 17 de diciembre de 2012

La Emperatriz del Soul


Como ya sabéis soy un gran amante del Soul, la mayoría de las canciones de este estilo musical me encantan, pero como es normal hay algunas que me gustan mucho más que otras. En entradas anteriores ya os hemos hablado de distintas canciones del Soul y hoy no será una excepción.
Una de las artistas grandes de este estilo musical es Gladys Knight, nació el 28 de mayo de 1944 en Atlanta, y es considerada por muchos como una de las mejores cantantes de Soul. Hasta el punto de ser conocida como la emperatriz del Soul
Gladys Knight y su grupo, Influenciados por su tradición gospel y artistas soul cosecharon éxitos como I Heard It Through the Grapevine, If I were Your Woman, It Should Have Been Me, The End of Our Road o Friendship Train. Pero no fue hasta 1961que triunfaron con el tema Every Beat of My Heart, una canción escrita por Johnny Otis, y en un principio cantada por su grupo The Royals.





Creo que es la canción más conocida de la artista y su grupo The pips, y sin duda la canción que a mi más me gusta de la cantante y una de las que más me gustan en general.
Esta canción sirve para hacer un break en época de exámenes pero ahora debo seguir estudiando, a pesar de que es lo que más detesto.
Como siempre, os dejo el link de la canción para los que no la recordéis.
Un abrazo!
Marcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario