pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: PUNK NOT DEAD

Amigos

martes, 11 de diciembre de 2012

PUNK NOT DEAD

Siempre he tenido bastante carácter. Bastante mal carácter. Y ese carácter siempre ha ido acompañado de un espirítu bastante insaciable de inconformismo y reivindicación... vamos, lo que denominaríamos un cóctel molotov.

Supongo que es por eso y por las influencias de mi padre que me siento identificada con este estilo.

En su juventud (aunque no lo creamos y no lo parezca, nuestros padres fueron jóvenes) fue punk.
Uno de los primeros de mi ciudad. Y yo, encantada. Chupa, imperdibles, leopardo, tejanos y locura. Me gusta que lo fuera, y me gusta que, aunque aun lo lleve en el corazón, dejara ese tipo de vida. 

Se lo agradezco.

Esa generación de punks fue bastante “potente” por así decirlo. Y sé, que si en su debido momento no lo hubiera dejado, probablemente no habría conocido a mi madre, ni yo ni mi hermano estaríamos aquí y, probablemente, él tampoco. Esos punks de entonces eran bastante “destroyer”.

Eso no quita que le encante la música punk, la escuche y lleve sus camisetas de los Ramones, de The Exploited y siempre cante “gu sei de kuin”.
Por eso, Hoy escucho, Sex Pistols.


La banda londinense se formó en el año 1975 y se considera la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido. 
Johnny Rotten y su pelo inconfundible, Steve Jones, Paul Cook y Sid Vicious (pese a no estar desde el inicio de la banda, fue un grandisimo personaje).





Aunque no me gusten los Beatles (no, no me gustan) tengo que decir que hay una Yoko en los Sex Pistols, llamada Nancy Spungen.
Ella inició a Vicious en la Heroína. Como es de esperar, de esta relación no salió nada bueno: a Nancy la asesinaron, a Vicious le encerraron en la cárcel por ser el supuesto culpable. Salió de la cárcel y, en breves, murió de sobredosis con 21 años (ya ves, más pequeño que yo). Mucho tiempo se creyó que se había suicidado pero finalmente se descubrió que fue su madre quién le administró la sobredosis para que “dejara de sufrir” (otra que también estaba enganchada).

En fin, pese a ser una historia bastante turbulenta, creo que los Sex Pistols y Sid Vicious dejan un legado musical bastante importante.

Quiero destacar el videoclip de My Way de Sinatra cantada (y punkarramente versionada) por Sid Vicious. Me encanta la burla que le hace a la alta sociedad.
Cómo no, también recomendaros God Save The Queen, otra burla, esta vez al patriotismo británico.


También es muy bueno el capítulo de Los Simpson, homenaje a la historia de Sid Vicious y Nancy Spungen y os recomiendo que os descargueis (o alquileis, o cojáis de la biblio ;D) la película Sid & Nancy - Love Kills .

Sed felices.

Never mind the bollocks!

CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario