pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: En las utopías más utópicas es donde viven mis sueños

Amigos

jueves, 13 de diciembre de 2012

En las utopías más utópicas es donde viven mis sueños


Os he contado, casi en todas mis entradas, que no sé cantar.

Los que me quieren me dicen que lo hago bien, pero creo que es por ese motivo, porqué me quieren y porqué saben que me encanta.

En la coral del instituto, cantaba con los niños, porqué a las vocecillas que ponían las niñas yo no llegaba (ahora no me imaginéis con voz de camionera, porqué tampoco es para tanto).

Me da igual, yo nunca he tirado la toalla y canto siempre que puedo... y si llueve, pues ya cogeré paraguas.

Un día, estando en casa, mi novio me comentó que quería enseñarme un cantante que había escuchado ya hacia un tiempo y que sacaba nuevo disco. Lo escuche. Y flipé.

Las letras, increíbles, la voz genial, la guitarra una pasada y... ¡lo puedo cantar! Es una dosis de buen rollo sea la hora que sea, en el momento que sea... hoy escucho a Toni Beiro.

Podría explicaros que ha dedicado toda su vida a la música, que ha trabajado al lado del grandisimo Raimundo Amador, o que es el autor de la canción dedicada a Messi llamada El petit més gran... pero sinceramente, quiero contaros que significa para mi la música de Toni Beiro.

Es una explosión de energia... todos tenemos épocas en las que estamos mejor o peor anímicamente. A mi, Toni Beiro me ha ayudado y me ayuda mucho a superar malos momentos. Las letras son una dosis de optimismo, de fuerza para tirar adelante, para seguir siendo tu, como la canción de Desolación cero, del álbum Utopías Coloristas, con la que más me siento identificada, igual que Alma Guerrera.




Os aconsejo todo el álbum de Utopías Coloristas, hay canciones de todo tipo y para todos los momentos

Además, para los que viváis cerca de Girona, o en Catalunya, os aconsejo irle a ver este 15 de diciembre a Studio54, dónde estará con Toni Cayena.

Y a todos, echadle un vistazo a su página y a que le descubráis. Como yo digo, cuando escuchas a Toni Beiro, hay un antes y un después en tu vida.

A parte de ser buen músico es un buen tío, de esos de los que te harías amigo muy fácilmente, hablas con él y te transmite ese buen rollo, de tu a tu. Lo sé de buena mano, porqué tuve la suerte de conocerle en un concierto y cuándo fui a comprarle el álbum, estuvimos hablando un rato...

Es que me da mucha rabia, y esta entrada quiere ser un poco de denuncia también, que un músico tan bueno no tenga un gran reconocimiento, me da mucha rabia que no llene estadios, me da mucha rabia que el mundo de la música sea tan injusto...¿Dónde ha quedado el buen criterio, la importancia del talento, la buena música? Me parece penoso que mucha gente mediocre por ser quien es tenga más oportunidades que alguien sobresaliente... La fama no lo es todo y creo que tendríamos que apoyar más a los músicos poco conocidos porqué los hay que te roban el corazón, ahí lo dejo.





Un abrazo, damos y caballeras.

CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario