pdU5U1K4dMKD_4jrMgdtfsHDC4Q Hoy escucho...: noviembre 2012

Amigos

viernes, 30 de noviembre de 2012

Maxima canción de amor

Al ver las entradas que hago yo y las que hace Carina me estoy dando cuenta de que tenemos estilos completamente distintos. Esto es algo que ya sabía pero no me imaginaba que lo fuera tanto. 

Para seguir con esta dinámica de canciones y estilos completamente distintos, hoy os hablaré de una canción que tampoco es que me encante pero la encuentro súper original y sobretodo distinta a las demás. Fue una innovación en aquella época y de tan rompedora la censuraron en algunos países como España por su contenido erótico en tiempos de dictadura.

Es fácil saber que me estoy refiriendo a Je t’aime… Moi non plus, una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg, interpretada por el mismo y por su guapísima pareja sentimental Jane Birkin.

Es considerada la máxima canción de amor y fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces,Brigitte Bardot. Pero esta última le pidió al cantante que no la publicara y él aceptó. El mismo año, conoció a Jane Birkin y se enamoró de ella como es lógico, y fue entonces cuando interpretaron la canción, lanzada en el 1969.

Es la primera canción en que se representa a dos personas haciendo el amor, y es por este motivo que fue censurada en tantos países y denunciada por el Vaticano.

La guapísima actriz y cantante nació en Londres el 14 de diciembre de 1946, y debutó como actriz a los 17 años. No sólo produjo el escándalo de esta canción durante su carrera profesional, por ejemplo En la película “Blow up” protagonizó su primera escena polémica apareciendo desnuda, lo que provocó un gran escándalo en su ciudad natal. Así que no tenemos que extrañarnos por ninguna escena de la cantante polémica, ni por ninguna canción como Je t’aime.

Qué os parece la canción, o la actriz?? 

Un abrazo

Marcel

jueves, 29 de noviembre de 2012

Desde Berriozar, con MUCHO amor.


Hace tiempo que retardaba este momento. Porqué si, porqué me conozco y porqué sé que me enrollaré como una persiana.

Pero no puedo, es superior a mi. Hoy he estado haciendo la maruja con ellos a todo volumen. Y con ellos de fondo he hecho de todo (si, de todo) porqué son y serán la banda sonora de mi vida.

A los que me conocen, deben alucinar que aún no haya hablado de ellos. Si hasta unos colegas de Iruña fueron a un bar, vieron una camiseta con los autografos de todos los componentes y echaron una foto y me la mandaron....Pero es que si empiezo no acabo...

Ale, aquí os dejo mi corazón, haced con él lo que queráis...

Os contaré...todas y todos tenemos nuestros amores platónicos de adolescencia...unos duran más, otros menos. El mio es para siempre. Puede convivir con mis amores reales, los de carne y hueso, pero mi pareja debe aceptar y tener en cuenta que él no es el único.

Cuando os hable de mi amor, y os enseñe una foto, vais a flipar... pero mi amor va más allá del físico, a mi me ha enamorado con su poesía.
Hoy, damos y caballeras, os hablo de Kutxi Romero y los Marea.

¿Cómo empezó todo? Yo rondaba los catorce y en aquella época estaban muy de moda los foros entre los niños de mi edad. No había Facebook, ni Twitter, ni Tuenti.




Tuve un amigo fruto de esas horas interminables en un foro de escritura (supongo que os habéis dado cuenta ya que adoro escribir...) dónde escribíamos un relato entre los participantes. Tuve, porqué no sé nada de él.

Ulises, de Zaragoza, ha pasado a ser uno de mis amarillos (si no sabéis que son, os aconsejo la lectura de El mundo amarillo de Albert Espinosa) y el que me descubrió Marea.
Horas interminables hablando con el paleolítico Messenger (esos tétricos muñequillos sin piernas) y compartiendo música. Me pasó dos canciones, Romance de José Etxailarena y Corazón de mimbre
Me enamoré de la voz de Kutxi, de las guitarras de el Kolibrí y Cesar, del bajo de El Piñas y de la batería de Alén.


Pasó un tiempo y sacaron un CD y anunciaron una gira. Fui tan feliz. Aún recuerdo las cosquillas en la barriga al saber que iría a un concierto y los vería en directo después de tantas horas escuchándolos tumbada en la cama.

Han pasado los años y han sacado más CD, y el recopilatorio del 10 aniversario (lo tengo tó).



Los he visto 4 veces en concierto, de momento (si, pretendo verles más y más...hasta el día que lluevan pianos). Han hecho giras por Latinoamérica, con los yankees, ahora han estado en Londres... ¡Rock español cruzando todas las fronteras!

¿El mejor día de mi vida? Existen tres: El día que nació mi hermano, el día que conocí a mi novio y el 28 de septiembre de 2011: el día que abracé a Kutxi Romero y conocí a los Marea. 4 horas de espera en una cola interminable sintiéndome una asquerosa groupie (que en realidad lo soy en este caso). Pero me mereció la pena, y mucho. Sólo de verle me puse a llorar, y es que a veces soy un poco “julandrona” como diría mi padre.

Siempre recordaré las palabras de Kutxi durante este abrazo: “¿Porqué lloras? Es qué... ¡te quiero mucho! Vamos amiga, no llores, que yo también te quiero.”
No sólo la música, es el alma que tienen los Marea. Después de 4 horas aguantando peña, aún tuvieron cojon** de aguantar a una fan histérica, de abrazarla todos y estar veinte minutos hablando.


Cómo siga no termino, son muchas las experiencias con Marea. A algunos os provocará dolor de cabeza (como a mi jefe, ya os conté que curro en un bar y pocas veces me pone Marea), a otros os flipará y a otros ni fu ni fa.
No soy una gran experta en música, pero con los años que voy recorriendo me voy volviendo aprendiz en sentimientos. Y Marea y la voz cazallera de Kutxi me han acompañado en muchos momentos de mi vida, tristes y alegres. Sé de lo que hablo.

Una canción? Imposible. Todas. Pero ahí va la más especial para mí, la que llevo tatuada y con la que más me siento identificada... Petenera (en carne viva).



Os voy a desear algo, palabra de Kutxi Romero...Que vuestra vida sea un viaje en patera hacia un futuro nada incierto, la libertad, sólo vuestra libertad.


Aquí tenéis una pequeña lista de reproducción con algo de Marea.



Fue un placer, ya nos veremos, y ya sabéis que si no nos vemos, será por mi culpa.


CARINA


miércoles, 28 de noviembre de 2012

The police




The Police fue una de la bandas más importantes del rock de finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980, no soy uno de sus fans numero uno, ni me gustan todas sus canciones, pero las que me gustan me encantan. 

Os hablaré de la más famosa de todas y muchos pensaréis que soy muy poco original, y puede ser que sea así, pero es que es realmente un temazo y a mi personalmente me encanta. Ya sabéis que estoy hablando de "Every breath you take", una canción interpretada por la banda pero escrita por Sting. Aparece como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año y lo ha seguido siendo siempre.

Es una canción que a mi me ha gustado desde siempre y me trae muy buenos recuerdos, ya desde niño. Me encanta tanto por su letra como por su música, su estilo lento y tranquilo. Es una canción que me tranquiliza y muchas veces me hace pensar en aquello que hecho de menos y otras en aquello que tengo. Me hace reflexionar.

Esta canción todo el mundo cree que es una canción de amor, pero en realidad es una canción de celos que compuso Sting tras su separación, una canción con un contenido posesivo  poco romántico. Cuando dice "i'll be watching you" y el resto de frases de la canción tienen un sentido posesivo.

http://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs 

¿Qué os parece a vosotros?

Que vaya muy bien, un abrazo!

martes, 27 de noviembre de 2012

A este paso, Baltasar se pondrá crema solar


Vale, si, ha empezado a hacer frío. También hemos sacado los jerseis de lana de la abuela que abrigan que te cagas. Si, de acuerdo. Pero cojo**s, estamos en noviembre (vale, a finales) y este suceso paranormal ya hace casi un mes que está, valga la redundancia, sucediendo.

Hablo del prematuro ambiente navideño.


Quizá es verdad que los centros comerciales lo utilizan para fomentar el consumismo y adelantarlo de fecha... ¿pero las ciudades?
Hace cosa de dos semanas me encontré la calle de mi casa cortada porqué estaban unos operarios poniendo las luces de Navidad.






Yo soy la primera a quien le encantan estas fechas, porqué mi mini yo sale a la luz: me encanta decorar la casa, las comilonas familiares, participo en la cabalgata de reyes de mi ciudad (Viva el rey Baltasar!), en la función de Els Pastorets (tradición catalana) de mi ciudad... Pero no es necesario empezar a celebrar la Navidad cada año más temprano... ¡que a este paso los reyes magos llevarán un flotador al niño Jesús y un bikini sexy a la Virgen María!

En el centro comercial igual, hace tres semanas fui y ya estaban montando el árbol... 
Hoy es siete de Noviembre, Fum! Fum! Fum! (léase con la entonación de la canción).

Pero si a finales de octubre, mi novio, a quien la Navidad... ni fú ni fa, me dijo: oye, ya tendremos que empezar a poner el árbol ¿no?

En fin, que encuentro muy heavy que se haya adelantado tanto la navidad... pero, en estas fechas tan señaladas, què mejor que un villancico: La Marimorena.
¿Porqué? Pues porqué es muy animada. Pero sobretodo me gusta por la versión de mi padre:

En el portal de Belén hay un viejo haciendo botas,
se le escapó el cuchillo y se ha cortado las pelotas...
Ande, ande ande...

O la versión de los Mojinos Escocíos, que es más punky, igual que el Villancico de Extremoduro, ¡Manué!

También me gusta Los peces en el río, porqué me la cantaba mi abuela, igual que la de Campana sobre campana y Hacia Belén va una burra (y el doble sentido que se le puede encontrar).
Catalanas me gustan todas, ya que me recuerdan cuando iba al colegio y las cantabamos en el festival de navidad: Visca els tres reis, El 25 dedesembre, Allà sota una penya... todas en general.

Ya sé que a lo mejor suena un poco cutre, pero yo, como muchas otras cosas, soy una Peter Pan sin remedio, y en estas fechas (donde también sé que hay mucha miseria) me gusta transportarme a cuando era pequeña, disfrutar del momento con los míos y dejar las preocupaciones de lado por unos días, que los momentos son únicos, y habrá muchas cenas, incluso con el mismo menú, pero os aseguro que las vibraciones serán diferentes, la gente llevará otra ropa y los canalones tendrán otro sabor.


CARINA

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Cómo comento?

Bueno gente de la red,

Muchos amigos de Facebook nos han preguntado cómo comentar.

Aquí un pequeño tutorial para quien no se aclare, veréis que es muy sencillo y a nosotros nos hacéis un favor.
Gracias por adelantado.

- En la entrada que se desee, ir a comentarios.
- Si no tenéis cuenta de blogger, simplemente tenéis que darle a la pestaña y elegir "comentar cómo anónimo" o podéis poner vuestro nombre.
- Escribid el comentario, mandarlo y equilicuá. 






¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR! Necesitamos vuestro apoyo.

Slowhand


Parece imposible que con todas las entradas que hemos hecho en el blog, todavía no hayamos hablado del mejor guitarrista del mundo y de alguna de sus increíbles canciones. Me refiero a Eric Clapton, otro de los mitos de la música tanto por sus canciones como por los conciertos y colaboraciones que ha hecho con otros artistas y otros grupos.
Cuando se habla de grandes artistas como él es muy difícil poder elegir una canción para hablar, ya que hay tantas y tantas canciones fabulosas. Pero creo que os voy a hablar de una que me parece que es de las mejores, que me encanta tanto por su contenido, como por el ritmo y la música. Estoy hablando de “Wonderful tonight”.
El cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster, conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), creaba esta balada rockera para incluírla en la cara A de su álbum de 1977, Slowhand.
En opinión de muchos críticos y también en mi opinión, Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.


Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, debido también a los problemas personas que ha tenido que afrontar, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues.
Espero que esta canción os guste tanto como a mí.

Un abrazo!
Gracias

Marcel


viernes, 23 de noviembre de 2012

Una SERIE de canciones...


Llevo toda la tarde mirando la tele. Serie, tras serie, tras serie.

Sí, es la caja tonta, pero todos sucumbimos a sus encantos y nos enganchamos a su droga, que se llaman series.

Me da igual, del más hippie perroflauta que niega mirar la televisión “porqué nos manipula el cerebro y nos hace ser como borregos”, hasta el más friki enganchado a todas las series y que ha visto todas las temporadas hasta en versión original... TODOS nos hemos enganchado una vez u otra a alguna serie, ya fuera de pequeños con las de dibujos animados o ahora.

Pues hoy quiero hablaros de la música de las series, de la que suena en la cabecera, de la que suena después de un gag o para finalizar o iniciar una escena y de las canciones que ponen para ilustrar algún momento culminante o el punto de inflexión del capitulo.

Es sorprendente como en la tele (que vale, que es un medio audiovisual, pero su gran base es lo visual) necesite de música para reforzar al sentido que más información nos da: la vista.

Hoy más que daros mi opinión, me gustaría que vosotros me dijerais que canciones de series os han marcado más y por qué.

Yo recuerdo muy claramente la música de Doraemon, de dibujos animados, y que cuando empezaba la escena, que se oía una cigarra.
También la canción de The Simpsons, ya básica en nuestras vidas. (os pongo la de Bansky, que me encanta)
Esta tarde he estado mirando Anatomía de Grey y me he fijado en que en cada capítulo, en el clímax, ponen una canción que llena de dramatismo la acción.
Otra muy importante son las notas del principo de Lost (Perdidos), ya que, sin que tu lo sepas, te meten la intriga en el cuerpo.
Y una canción que me gusta mucho como está cuadrada con las imágenes es la de la careta de The Big Bang Theory.


Y vosotros, ¿Qué opináis?

CARINA  

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Super grupo



Hoy mi hermano Pol, un fan indiscutible de George Harrison quiere actualizar nuestra nueva entrada con una de sus canciones favoritas de uno de sus grupos favoritos. Muchos pensaréis que nos estamos refiriendo a The Beatles, pero no, noes estamos refiriendo a The Traveling Wilburys.

- 20 años después de la separación de los Beatles y 5 años después de una época inactiva, George Harrison publicó su álbum Cloud nine. Una vez ya estaba dentro del ambiente musical del momento empezó a trabajar en un nuevo single llamado This is love el cual necesitaba una cara B. Esta cara B iba a ser en un principio Handle with care pero la productora consideró que era demasiado buena para ser tan solo una cara B, y que se podría obtener más potencial presentándola como single.

George se juntó con viejos amigos y el recién reincorporada en el mundo de la música Roy Orbison para presentar el nuevo single y crear el super grupo Traveling Wilburys.

En esta canción se puede notar el ambiente relajado en el que se encontraban sus intérpretes cuando la realizaron y se combinan las voces inconfundibles de los miembros principales de la banda; los dos ya dichos y Bob Dylan.

Esta canción aunque solo llegó a ocupar el numero 15 de las listas de venta, reincorporó a Roy Orbison al mundo musical hasta su muerte poco después.

Un saludo!!
Pol


Aquí os dejo el link de la canción: 
http://www.youtube.com/watch?v=L8s9dmuAKvU

martes, 20 de noviembre de 2012

Humo de un cigarro que fuma Gardel


Como os conté en mi última entrada, cuando yo era pequeña mi tía tenia un bar.

Me pasaba horas allí “ayudándola”: colocaba los ceniceros, le preparaba los platos con la cucharilla el caramelo y el azúcar para el café, la ayudaba a preparar la famosa salsa secreta de las patatas bravas... 

Ya ves, una cabecita de rizos de la altura de una niña de 7 años correteando por dentro de una barra jugando a ser mayor... quién me iba a decir a mi que 15 años después me pasaría tantas horas detrás de una barra trabajando de verdad...

En fin, el bar de mi tía era un bar musical, y tantas horas allí me hicieron conocer a muchos grupos estilos y cantantes. Cuando yo iba a verla, era cuando menos gente había y cuando ponía lo que a ella más le gustaba. Y a mi este cantante me recuerda mucho a mi tía.
Por eso, hoy escucho a Manolo García.





La trayectoria musical de este cantante catalán es muy larga, así que me centraré en las etapas que más me gustan, después de conocer a Quimi Portet.


Burros... de ellos me quedo con Mi novia se llamaba Ramón, una canción un tanto surrealista pero muy buena y Huesos. El inicio de otro grupo de los grandes, cuando Manolo García y Quimi Portet empezaron como dúo: El último de la fila.

El último de la fila no se puede obviar en la historia musical de la península.

Este grupo de pop-rock, flamenco-rock cuenta con la voz característica de Manolo García, única y reconocible en cualquier momento que la escuches.

De El último de la fila hay muchas canciones que os aconsejo: Querida Milagros, una carta de amor que pone los pelos de punta; El loco de la calle, la canción que para mí es la esencia del grupo, Insurrección, Como un burro amarrado en la puerta del baile...

Después de catorce años, Quimi Portet y Manolo García quisieron probar suerte por separado. 



De esta separación tenemos Carbón y ramas secas, Pájaros de barro, Nunca el tiempo es perdido (CD que recuerdo rayar de tanto escucharlo un verano, todos los días de camino a la playa), Rosa de Alejandría... Todas de Manolo García.

Os dejo aquí faena de canciones para escuchar... A ver si os gustan.

¿Qué canción os recuerda a vuestra infancia o a alguna persona con quien pasarais ratos de pequeños?


CARINA

lunes, 19 de noviembre de 2012

No puedo enamorarme de ti

Uno de los cantantes españoles que más me gusta, ha sido desde siempre Antonio Flores

Para mí es el único de toda la familia Flores que realmente ha sido un artista; compositor y cantante. Muchas de las canciones que han cantado sus familiares son creaciones suyas, aunque mucha parte de la población no lo sepa.

Tras su muerte se publicaron nuevos discos del cantante, y uno de ellos eran canciones de él, interpretadas por otros grandes artistas.

Me gustan muchas de sus canciones, pero si tuviera que elegir una en particular me quedaría con “no puedo enamorarme de ti”. 
Una canción que me encanta tanto musicalmente como por su letra, y todavía me gustó más la versión que hizo Joaquín Sabina en el CD homenaje del que hablábamos antes. Cambió ligeramente la letra de la canción y también lo hizo con algunos elementos musicales pero el resultado final fue buenísimo. 

No sé cual es mejor, si la versión del mismo Antonio Flores o la de Joaquín Sabina. Normalmente suelen ser mejores las versiones originales, pero en este caso es difícil elegir una.

Seguramente el cantante os hubiera dejado muchas más grandes canciones. pero el 31 de mayo de 1995, quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.

¿Que opináis de estas dos versiones?¿Con cuál os quedáis?


Un abrazo!!
Marcel


viernes, 16 de noviembre de 2012

No olvides tu historia ni tu destino


Vaya un día gris el de hoy... de sofá, peli y manta.

Se ve (porqué yo no me acuerdo) que el día que nací era un día cómo el de hoy, pero con lluvia incluida.

Siempre os cuento que mi vida y sus momentos siempre, SIEMPRE han estado rodeados de música. Y el día de mi nacimiento, por lo que me han contado, no fue distinto.

Pensar en mi madre siempre me evoca a escuchar un hilo musical en mi cabeza. Siempre el mismo estilo, casi siempre el mismo cantante y la misma canción.
Y a los que la conocemos, sabemos cuál es su canción y qué tienes que ponerle para que esté contenta y se sienta bien. Y no me extraña, es genial.


Mi madre conmigo tuvo un parto complicado, que se alargó muchísimas horas y en el que no lo pasó muy bien (vale, un parto es doloroso, pero supongo que hay mejores que otros...). Ya era peleona en la barriga... eso y que soy una vaga y supongo que estaba tan bien allí dentro que no quería salir.

Por aquél entonces mi tía, su hermana, tenía un bar musical. Evidentemente, al ser su primera sobrina, estaba muy ilusionada y muy pendiente de como iba el parto.

Mi padre la llamó, diciendo que Carina ya estaba asomando la cabeza.
Y por aquellas cosas de los hermanos, mi tía puso en su bar una canción y seguro que mi madre, a 20 km de distancia lo notó. LA canción. La que siempre me recuerda a mi madre, la perfecta para ese momento y con la que cuento que nací.

Hoy escucho Bob Marley, hoy escucho No woman, no cry.

Bob Marley nos ha dejado una gran herencia, tanto musicalmente como con su ideología. Sus canciones son un canto a la esperanza, al respeto, al amor y a la igualdad.

Otro grande de los grandes. Otro con el que, de pequeña, me iba a casar (hasta que descubrí que murió antes que yo naciera). Vaya...porqué este si que era un guapo guapo.

No creo que tenga que hablar mucho sobre él, ya que todos lo conocemos muchísimo: Uno de los más conocidos de los intérpretes de la música reggae, ayudó un montón a difundir el movimiento rastafari y la música jamaicana, portavoz de The Wailers, murió con 36 años víctima de melanoma...
Todos, a los que no os gusta y a los que nos gusta sabemos quién fue Bob Marley, porqué no fue sólo un músico, fue un personaje.




A los que os guste esta música, os aconsejo fervientemente a Tiken Jah Fakoly, sobretodo la canción Plus rien ne m'etonne.


Amor para todos, respeto e igualdad: porqué reggae no es solo fumar ganja.




CARINA

jueves, 15 de noviembre de 2012

Que tengáis un buen dia


Ayer por la noche estuve haciendo zapping por la televisión y me tuve que parar en el programa “la voz”, no es que sea un programa que me guste, de hecho nunca me han gustado este tipo de programas más que nada por que no me gusta oír como destrozan las canciones algunos de los concursantes, pero estos dos concursantes, un chico y una chica estaban interpretando una canción de Bon Jovi. No estoy del todo seguro pero creo que era “have a nice day”. La cuestión es que tanto uno como el otro lo hicieron estupendamente, y es este el motivo que hoy me ha impulsado a hablar de este grupo.

Personalmente una de las canciones que más me gusta del grupo es “livin’ on a prayer”, es de estas canciones que te ayudan a empezar el día con muchísima energía ya que su ritmo es impresionante y súper dinámico.

Hoy por ejemplo, yo he tenido un día bastante estresante y seguramente estaré trabajando hasta tarde, así que mañana seguiré estando cansado, puesto que me levanto muy temprano. Seguramente esta será la canción que me ayudará a empezar el día con más ánimo y energía.

La canción fue lanzada en 1986, y en el año 1987 fue la producción más vendida, fue catalogada también la mejor canción de los 80. Yo no estoy de acuerdo con esta catalogación. Por lo tanto creo que no soy el único que creo que es una buena canción. ¿Vosotros qué opináis?


Un abrazo!
Marcel

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Dónde vas, bala perdida?


Bueno, bueno...Después de este miércoles de Huelga General, haremos una excepción y publicaremos en el blog.

Hoy voy a responder a la petición que me hizo un colega el otro día, @basedebertis.

Era un momento que estaba atrasando y lo he hecho... lo más que he pedido. ¿Porqué? Pues porqué quizá és uno de los géneros que más me identifica o que más escucho aunque, como ya he contado, me gustan todos, este en especial es esencial en mi vida.

Bueno, que sepáis que con este género hemos encendido una mecha... voy a intentar no centrarme en esto, pero va a ser complicado. Intentaré combinarlo con los demás.
Hoy hablamos de rock español, por eso, hoy escucho a Los Suaves.

Para empezar voy a contaros una anécdota que me pasó hace un par o tres de veranos.

Estaba yo en Iruña con unos amigos, en pleno auge de San Fermines. Todo el mundo se junta en el parque de la Ciudadela a prepararse para la fiesta (osease, botellón).
En la mano una agüita (osease, calimotxo) hablando con los amigos y de golpe escucho un sonido que me resulta familiar... Y le digo a mi colega Iñigo, autóctono del lugar y compañero de gustos musicales: Joer tío, esto que suena me recuerda a Los Suaves.
Y va Iñigo y me contesta: Vaya, pues creo que era hoy que tocaban...


¡Ostia! Me fui pitando para el escenario (con él detrás, ya que mi sentido de la orientación no está muy bien calibrado y me perdería SEGURO si iba sola) y allí estaba Yosi al micro, que aunque no se le entendía muy bien (ya sabemos, el rock y la mala vida...) pude descifrar que cantaba Maldita sea mi suerte.

Pues hoy va por ellos, porqué me gustan desde pequeña, como no gracias a mis padres y porqué llevamos el mismo peinado y la misma chupa Yosi y yo.

Como siempre me cuesta decidirme por las canciones...

La primera y la segunda porqué las cantaba en el Fiat Tipo de mis padres con poquitos años.
La tercera porqué la encuentro preciosa: Es un poema de José Agustín Goytisolo (la han musicado Paco Ibáñez y Los Suaves) que te ayuda a tirar adelante, porqué ya se sabe que la vida muchas veces es una mierda, pero se tiene que seguir el camino.
Y Dolores se llamaba Lola porqué la letra y la música son muy rockeras: todo se sale de lo establecido, se impone que seas correcto y terminas por el peor camino que encuentras: de colegio de monjas a vieja y prostituta.

En fin, espero que os guste.

A disfrutar de la característica voz del cantante y del grupo que empezó sus andadas en los 70 y fueron teloneros de The Ramones (otro día se lo dedico a ellos).

¿Que opináis sobre el rock español? ¿Os gusta? Darnos vuestra opinión!

Aquí os dejo un enlace de una güeb para los amantes como yo de esta música.

Un abrazo navegadores de los interneses.

CARINA

martes, 13 de noviembre de 2012

King of Soul


Hoy los amigos del blog La cuina de l'estudiant mediante twitter, nos han pedido que hablemos del gran cantante de soul Otis Redding. Ellos nos han propuesto una buena canción del cantautor, pero prefiero hablaros de otros temas que para mí son geniales. 
Personalmente de las canciones que más me gustan de la historia del Soul. 
Me estoy refiriendo en primer lugar a la canción lanzada en el año 1968 Sittin’ on The Dock of the Bay. Un tema fantástico utilizado en películas y anuncios televisivos que marcó una etapa del Soul. Para muchos, y me incluyo, es una de las mejores canciones de la historia, es por eso que ha sido versionada por tantos cantantes al largo de los años.
Este tema daría mucho que hablar, pero no obstante pasaremos ya a la siguiente canción de la que os quería hablar. Me refiero a la también escrita e interpretada por el Rey del Soul, llamada These arms of mine. Una de las canciones de amor más conocidas, del año 1962, también utilizada en algunas películas. Por ejemplo, en la gran película Dirty Dancing. Con esta canción, la cuál fue su primer single, el cantautor vendió más de 800.000 copias y posteriormente la canción fue incluida en el álbum Pain in my heart.
Chicos espero que estas canciones también os gusten, aunque no sea específicamente la que nos habéis propuesto.

Un abrazo y gracias!!
Marcel

lunes, 12 de noviembre de 2012

Welcome to the jungle!

¡Buenas blogeros!

Hoy es un día diferente... Diferente porqué hoy esperamos tener nuevos lectores procedentes del feisbuk (crucemos los dedos) y porqué hoy estrenamos las actualizaciones prodecentes de peticiones... hoy la de la usuaria de twitter @trizingo.

Un grupazo, otro de esos en que no sólo hablaré del cantante sinó que también aprovecharé para hablar del tema que cuando creo apropiado vuelvo a abrir: guitarra.

Damos y caballeras, hoy estoy con Axl Rose y Slash. Hoy escucho Guns N'Roses.


Todo empezó con las horas que pasé de pequeña hipnotizada con la portada del vinilo The Spaghetti incident?. Evidentemente ya habia escuchado exitazos de la banda por mis padres, pero hasta que no crecí un poco no le puse nombre al grupo creador del vinilo que tanto me habia gustado mirar.

Le tengo un cariño especial a los Guns, más que nada porqué junto a cientos de miles más, cuando era pequeña me iba a casar con Axl Rose. No os ríais, él me quería. Lástima que no todo el mundo es como el vino, porqué quién lo ha visto y quién le ve...Tuve que decirle que no...
Otro de los personajes más famosos de G'N'R y por el que también tengo cariño a la banda es por Slash. ¿Porqué? Pues porqué tengo amigos. Una de las características principales de mi persona es la melena rizada. Me gustan los sombreros. En invierno uso siempre... Todas esas pistas os harán llegar a la conclusión que más de uno me llama “cariñosamente” Slash.

Bien, hoy en día Guns'N'Roses lo forman otros integrantes y solo se mantiene Axl Rose. Pero yo quiero hablaros de los Guns que conocí siempre. De Axl Rose al piano y cantando, de Slash a las seis cuerdas, de Duff McKagan al bajo, de Izzy Sradlin a la guitarra rítmica y de Steven Adler a la batería.

Brutal el baile de Axl, a lo Iggy Pop pero un poco más... Fraga(?). Y Slash tocando sin ver nada... Creo que son dos grandes a tener en cuenta.

Me cuesta decidirme por una canción de este grupo, así que os pondré alguna de su época hard rock-punk y riffs que se te caen las brag** y alguna de sus baladas.

Venga pues, aquí os dejo un par de famosillas: Sweet Child O'Mine (por el solo de Slash que es fli-pan-te) y Welcome to the Jungle (que es una de esas mias que ya os habia contado: bragas y cepillo de pelo-micrófono en mano y saltar hasta que me salgan los pulmones por la boca).
Baladas os pondré un par, también conocidas: Don't Cry y November Rain.



November Rain porqué, si algún día me caso va a ser con un vestido precioso pero con mi chupa negra encima. También porqué me mola mucho el videoclip y me recuerda vagamente a la iglesia de Kill Bill, sin el “toque rojo” de Tarantino.


Ale, a disfrutarlo

CARINA